Nos encontramos en plazo hábil del plan PIMA para presentar solicitudes de subvención por la adquisición de cisternas de purín nuevas con sistemas de localización del producto en el suelo (mangueras/rejas/discos), con achatarramiento de la cisterna vieja con el accesorio de aplicación tipo abanico/plato/cañón no permitido, o para la sustitución exclusivamente del accesorio de aplicación de purín de abanico/plato/cañón por accesorios localizadores del purín en el suelo (sin airear el purín), adaptando para ello la cisterna en uso.
Hay una dotación de 5 Mill. de euros para este Plan Renove y el plazo hábil para solicitar estas ayudas de concesión directa terminará el 15/09/2018 o cuando se agote el presupuesto, si esto ocurre antes de la fecha citada. Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Agricultura.
La cuantía de la ayuda será del 30 % de la inversión sin IVA o IGIC y sin superar los 20.000 euros, tanto para el caso de que la ayuda se destine a la ayuda de una cisterna antigua por otra nueva con accesorio localizador de purín en el suelo, como para el caso de sustitución solamente del accesorio de aplicación de abanico/plato/cañón por uno de mangueras/rejas/discos montado sobre la cisterna en uso e inscrita en el ROMA antes del 01/01/2018.
Contacte con nosotros, antes de formalizar la compra, si se plantea usar esta convocatoria para sustituir su equipo de aplicación de purines para adaptarse a la normativa. Le informaremos sobre los requisitos y condiciones de estas subvenciones y gestionaremos su solicitud.
Aunque en principio, por Condicionalidad, está prohibida la aplicación de purines con sistemas de aplicación tipo abanico/plato/cañón desde el 01/01/2018, en Aragón se pueden seguir usando hasta el 31/12/2019 en virtud de una moratoria otorgada por el Dpto. de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la DGA.
Esta convocatoria del plan PIMA se centra exclusivamente en la maquinaria de distribución de purines, de manera que se haga más fácil para estas explotaciones adaptarse a este nuevo aspecto legal que tanta controversia generó desde su entrada en vigor.
En caso de necesitar más información o ayuda para solicitar estas subvenciones, desde Ganagro podemos ayudarle con un equipo profesional que estará a su disposición para lo que necesite.