Todas aquellas instalaciones ganaderas que estén sometidas a la Autorización Ambiental Integrada deberán presentar el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes (PRTR) si cumplen una serie de características.
Están obligados a notificar los titulares de cada complejo que realice una o más actividades en el anexo I del Real Decreto 508/2007, modificado por el Real Decreto 815/2013 del 18 de octubre por encima de los umbrales de capacidad (cuando se especifiquen) recogidos en el mismo. Si no se especifica ningún umbral de capacidad, todos los complejos de la actividad relevante deberán facilitar información.
Además, están obligadas a notificar las instalaciones destinadas a la cría intensiva de animales que se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:
- Más de 2.000 plazas de porcino de cebo de más de 30 kg
- Más de 2.500 plazas de porcino de cebo de más de 20 kg
- Más de 750 plazas de reproductoras de porcino
- Más de 40.000 plazas de ponedoras
- Más de 85.000 plazas de pollo de engorde
El plazo para presentar la documentación correspondiente a los datos de emisiones de gases de 2017 finaliza el próximo 31 de marzo. Como viene siendo habitual en los últimos años, la notificación de las emisiones deberá hacerse a la Dirección General de Sostenibilidad de forma telemática a través de la aplicación informática PRTR España.
En el PRTR se recoge la información sobre las emisiones de sustancias contaminantes al agua, atmósfera y suelo y las transferencias de residuos fuera del emplazamiento de los complejos industriales
En caso de no estar seguro sobre si debe presentar esta documentación para realizar esta declaración o quiere que presentemos el informe PRTR de su explotación ganadera por usted, póngase en contacto con nosotros.